Inicio»Local»Prevalece el clima inestable

Prevalece el clima inestable

0
Compartidos
Google+

Permanecen condiciones de tiempo inestable en la geografía campechana ante la presencia de un sistema de alta presión que domina el Golfo de México y Canal de Yucatán y a la onda tropical que se ubica sobre la Península cuyo desplazamiento hacia el oeste mantiene potencial de lluvias, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Por lo anterior se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche, así como cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados y lluvias de moderadas a fuertes aisladas, acompañadas de actividad eléctrica asociada.

Prevalece viento variable de 20 a 40 km/h, con rachas fuertes en municipios costeros y en  zonas de lluvia y alrededores.

Las temperaturas máximas oscilan entre los 33 a 38 grados centígrados y las mínimas de 21 a 26 grados centígrados.

Las lluvias de moderadas a fuertes se presentan en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón así como en Carmen y Palizada; y de ligeras a moderadas aisladas en Hecelchakán, Calakmul, Escárcega y Candelaria.

Sistema de alta presión domina el Golfo de México y Canal de Yucatán, lo que favorece la entrada de aire a la región peninsular y la onda tropical sobre la Península se desplazan al oeste  generando nublados con potencial de lluvias.

Noticia anterior

Erogarán 300 mdp para dos avenidas

Siguiente noticia

Portada