Inicio»Local»Investiga Diócesis si cura atropelló a joven

Investiga Diócesis si cura atropelló a joven

0
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche realiza averiguaciones  para poder emitir aclaraciones en relación al  accidente en Hopelchén, protagonizado presuntamente por el presbítero Manuel Jesús May Euán, donde desafortunadamente perdió la vida una estudiante. Por su parte, el cura Armando Rosado Cel anunció la “Jornada Provincial Juvenil 2017”.

La vocería de la Diócesis de Campeche emitió un comunicado a los medios donde lamenta el sensible fallecimiento de la joven, quien fuera atropellada sobre la carretera estatal Ukum-Chunchintok, a 10 kilómetros del municipio de Hopelchén, según dieron a conocer los medios de comunicación y que en dicho accidente presuntamente se encuentra involucrado May Euán, párroco del mismo poblado.

Sobre el tema, la diócesis informa que se realizan las averiguaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades y poder dar aclaraciones, tanto a las autoridades competentes como a los medios de comunicación.

Las autoridades eclesiásticas de Campeche se encuentran en diálogo con la familia de los afectados para poder esclarecer el grave acontecimiento.

La Diócesis no informó si el presbítero en mención se encuentra inhabilitado o sigue con sus actividades normales.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el presbítero Rosado Cel manifestó que el próximo 12 de agosto se realizará la “Jornada Provincial Juvenil Campeche 2017”, donde se espera la asistencia de más de dos mil jóvenes.

La sede será la Diócesis de Campeche con el tema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi”, con el  objetivo de dar a conocer a los jóvenes de la Provincia Eclesiástica de Yucatán el mensaje del papa Francisco sobre María, mujer bienaventurada en quien el Todopoderoso hizo cosas grandes, que nos ayuda a tener  memoria del pasado y a vivir la fe, celebrando en un ambiente festivo como signo de seguimiento a Cristo y del compromiso de la construcción de la civilización del amor.

Será un gran evento de oración, desfile, misa y animación, donde se espera a jóvenes de entre 15 a 30 años y a todos aquellos que acompañen a los grupos y movimientos juveniles.

Noticia anterior

No puede Comuna invertir en Centro Ecológico: edil

Siguiente noticia

Son quince años sin el Almirante