Inicio»Local»No puede Comuna invertir en Centro Ecológico: edil

No puede Comuna invertir en Centro Ecológico: edil

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche no puede gestionar recursos federales y destinarlos al Centro Ecológico, y tampoco invertir en inmuebles que no son de su propiedad, aclaró el alcalde Edgar Hernández Hernández, y pidió no politizar el tema más allá de lo que han hecho los regidores Alexandro Brown Gantús y Bertha Pérez Herrera.

El edil reiteró que el centro no se cierra, y que en próximos días se reabrirá al público. Además, afirmó que la Comuna trabaja en la recuperación de algunos espacios del lugar.

Aunque admitió que las declaraciones de los cabildantes del PAN y Morena se deben a un comentario que hizo en una sesión de Cabildo.

“Dije que se tenía que formar una comisión para decidir un mejor destino para el Centro Ecológico; a lo que me refería es que donde está actualmente no es un terreno propiedad del Ayuntamiento, fue una donación que se solicitó hace muchos años a los propietarios de ese inmueble”.

Sin embargo, remarcó que nunca se formalizó, y por tanto, la Comuna no puede enajenar algo que no es de su propiedad. “Entonces, lo que dicen de que el interés es beneficiar a algún particular, es totalmente falso”.

Hernández Hernández reconoció que, como dijo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los animales están bajo resguardo del Ayuntamiento, y respondió a quienes critican las condiciones en que se encuentran que no pueden gestionar recursos y destinárselos, pues las reglas de operación han cambiado.

“Tampoco podemos destinar recursos públicos a inmuebles que no son propiedad del municipio o del Estado”, remarcó, y aclaró que la muerte de un zorro plateado fue por un contratiempo, ya que se le intervino quirúrgicamente, pero no logró recuperarse.

Para concluir, el presidente municipal indicó que a pesar de las denuncias mediáticas que han hecho Brown y Pérez, el Ayuntamiento no ha recibido ningún comentario o recomendación de instituciones ambientales, como la Profepa o la propia Semarnat.

En tema aparte, destacó que gracias a los trabajos permanentes durante todo el año, en el presente ejercicio se logró bajar la demanda de desazolve de registros residuales en un 50 por ciento respecto al 2017.

El munícipe dijo que a través del Departamento de Drenajes, se realizó la construcción de esa drenajes pluviales en las calles Paraguay y Mensura; la ampliación del de la Quinta de los Españoles, así como el de la calle Monte de los Olivos, en la colonia Leovigildo Gómez.

Noticia anterior

Decomisan redes

Siguiente noticia

Investiga Diócesis si cura atropelló a joven