Inicio»Local»Plebiscito de venezolanos en Campeche

Plebiscito de venezolanos en Campeche

0
Compartidos
Google+

Venezolanos que radican en Campeche participarán mañana en la Gran Consulta “Por la Paz y la Democracia”, para derrocar el régimen y destituir al presidente Nicolás Maduro, afirmó el coordinador en Campeche de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, Benny Azauje.

La Consulta en México se lleva en común acuerdo con la dirigente nacional de este organismo, Farda Acevedo, y el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges.

Ante el impedimento que aplicó el régimen de Nicolás Maduro para bloquear que los venezolanos votaran en 2016 en un referéndum revocatorio que lo removería de su cargo, y luego de más de 100 días de protestas y más de 100 muertos por la represión y el uso desmedido de la fuerza pública, la oposición decidió convocar a una consulta popular o plebiscito.

Con ello desconocen al Consejo Nacional Electoral y a todas las instituciones dependientes del Gobierno y del régimen. Y si bien la consulta no es legalmente reconocida por las autoridades, la impulsa política y moralmente la oposición, ya que la respalda el 80 por ciento  de los votantes, lo que desde todo punto de vista materializa la rebeldía de los venezolanos que quieren cambiar de gobierno y no se les ha permitido.

El  plebiscito será este 16 de julio de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde, o hasta que haya votantes en la cola. En Campeche se  instalará una mesa para votantes en Fracciorama 2000, avenida Casa de la Justicia con Tormenta, Privada Arcos número 2, detrás de la Casa de la Justicia. Se espera voten los 50 venezolanos que habitan en Campeche.

Noticia anterior

Siguen inundadas 250 has.

Siguiente noticia

“Tres 8, uno” promociona sencillo