Inicio»Local»Por ahora no habrá más despidos en Ayuntamiento, afirma alcalde

Por ahora no habrá más despidos en Ayuntamiento, afirma alcalde

0
Compartidos
Google+

“No tenemos considerado por el momento prescindir de nadie, todos en el Ayuntamiento son muy importantes, desde la labor más sencilla hasta el cargo con mayor responsabilidad”, afirmó el edil de Campeche, Edgar Hernández Hernández, a dos meses de su Segundo Informe de Gobierno.

Tras externar ser respetuoso de quienes han renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde reconoció que la carga administrativa es fuerte, pero no se contempla despido alguno.

Sostuvo que las recomendaciones de gente externa a la Comuna han generado que se deba dejar de contar con algunos servidores públicos que estaban en nómina, con el objetivo de cumplir los compromisos pactados antes de fin de año.

“Finalmente, el compromiso es con los ciudadanos, y para poder cumplir con lo pactado, deben existir las herramientas suficientes para otorgar servicios públicos de calidad con eficiencia, siendo primordial el capital humano; todos en el Ayuntamiento son muy importantes, somos un equipo, trabajamos para la ciudad, para las comunidades rurales, en sí para todo el municipio”.

También especificó que el Gobierno Municipal cuenta actualmente con tres mil 200 trabajadores, de los cuales cerca de mil 700 son sindicalizados; más del 60 por ciento es personal operativo, porcentaje importante y necesario para poder brindar los múltiples servicios.

No obstante, recordó que cuando recibió la administración, la plantilla indicaba cerca de tres mil 500 empleados.

Ante algunas renuncias en el PRI, comentó que como indican los derechos políticos, de cada quien dependerá refrendar los compromisos con el partido.

“Soy muy respetuoso del pensar y del actuar de las personas, afortunadamente, lo que soy me ha motivado a refrendar el compromiso; habemos gente comprometida con Campeche, con el Ayuntamiento, que gobernamos para todos los ciudadanos sin distingos de color, pero si el tiempo aún así nos lo permite en el marco jurídico, estamos con nuestro partido, y lo estaremos siempre”.

Noticia anterior

Falleció Carlos Moreno; deja luto en priísmo campechano

Siguiente noticia

Denominación de origen para pulpo, labor regional