Inicio»Local»Crece en la entidad el turismo arqueológico

Crece en la entidad el turismo arqueológico

1
Compartidos
Google+

De los aproximadamente 43 mil vacacionistas que se esperan en el verano en la entidad, alrededor de 31 mil —el 72 por ciento— lo harán atraídos por los vestigios arqueológicos, museos y ciudades coloniales, según informes oficiales de la Secretaría de Turismo y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, destacó que las expectativas son favorables conforme a los 30 días  de vacaciones, y desde el transcurso de esta semana fue notable el flujo de visitantes de estados vecinos, porque algunos alumnos ya concluyeron el ciclo lectivo 2016-2017.

Revisando las encuestas, significó el crecimiento del turismo de Norteamérica y Canadá, lo cual se debe a la paridad del peso con el dólar y el intenso frío en algunas partes.

En 2016 la ocupación hotelera por las vacaciones de verano cerró con  65 por ciento, y hay confianza de que en 2017 sea por arriba del 70 por ciento, por el reforzamiento de las estrategias de difusión nacional e internacional.

Por lo regular en julio y agosto arriban más visitantes nacionales, aunque se compaginan muy bien con los provenientes de  Europa y Estados Unidos. El turismo de Argentina, Colombia y Chile ya está llegando, y por ende debe apostarse al de Sudamérica.

 

ATRACTIVOS

Destacó la difusión de las playas, donde se espera buen repunte, pues será favorable el clima. También habrá afluencia para visitar los cuatro museos y las 16 zonas arqueológicas.

Será  replicada la iniciativa “Unamos México”,  del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que el Consejo Nacional del Ambiente (Conam) cobrará solo el 50 por ciento para ingresar a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, donde se espera superar las tres  mil 700 visitas.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega, coincidió en que este año será mejor. Los encuentros deportivos y culturales, algunos de talla internacional, dieron muestra de que el municipio puede ofrecer diversos atractivos turísticos. El Ironman 70.3 dejó una  derrama económica de más de 50 millones de pesos y los hoteles en la capital estuvieron al 100 por ciento.

Las tarifas son muy accesibles, a diferencia de otras partes del país, donde los hoteles de cuatro  a cinco estrellas rondan entre tres o cuatro mil pesos.

Noticia anterior

Salen 129 del Itescham

Siguiente noticia

Se gradúan del Colegio Xail