Inicio»Local»Denominación de origen para pulpo, labor regional

Denominación de origen para pulpo, labor regional

0
Compartidos
Google+

Al aclarar que Campeche, junto con Yucatán y Quintana Roo, busca obtener la denominación de origen para el pulpo maya, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, afirmó que la pelea por darle identidad geográfica ante el mundo a ese octópodo es regional, ninguno de los estados podría hacerlo por sí solo.

El funcionario informó que trabajan con los gobiernos de esas entidades para obtener este signo, que también se promueve para bebidas y ciertos tipos de artesanías, como la talavera de Puebla y Tlaxcala; la de madera de Olinalá, Guerrero, y el ámbar de Chiapas.

También significó la importancia de la denominación de origen, porque “revaloriza el producto, es un diferenciador, aunque ya lo es. Permitirá obtener mejores precios, y mayor alcance en los mercados internacionales”.

Por la búsqueda de conseguir este reconocimiento regional, el funcionario comentó que el Gobierno campechano forma parte de un comité para ese producto, pero además, hay la intención de hacer lo mismo para el chile habanero.

 

COOPERACIÓN

“El pulpo maya y el chile habanero, son los dos productos por los cuales el Gobierno de Campeche trabaja regionalmente”.

Puntualizó que ninguno de los estados puede pelearlos individualmente, ya que son productos que se dan en la región, contrario a otros que pueden ser solo locales.

Noticia anterior

Críticas en coronación de la reina de la feria

Siguiente noticia

“Lo que sembraste”