Inicio»Local»¿Hacia dónde viajan los campechanos?

¿Hacia dónde viajan los campechanos?

0
Compartidos
Google+

Pese a la difícil situación económica muchos campechanos ahorran y con sacrificios programan pasar sus vacaciones fuera del país, a Estados Unidos o Europa, aunque por el alza del dólar algunos han optado por conocer Cuba, según agencias de viaje.

Fernando García Fuentes, de Viajes Buenaventura, señaló que “quien  decide acudir a Orlando debe desembolsar al menos 120 mil pesos para un paquete de dos adultos y dos menores. Por lo regular son  los viajes familiares la mejor opción para ahorrar. A una persona le  cuesta entre 25 a 30 mil pesos.

La Agencia de Viajes Programados, una de las más antiguas en la ciudad, indicó que quienes no quieren visitar Estados Unidos han optado por Europa y algunos países de Centroamérica, donde los precios no son tan altos.

Por ejemplo, ir a Costa Rica o Colombia cuesta por persona 30 mil pesos. En cambio a Europa entre 60 a 70 mil, dependiendo la cantidad de lugares a visitar y el tiempo de estancia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el Instituto Nacional de Migración (INM) declinaron informar, por cuestiones de política y de seguridad, a dónde acuden los campechanos de paseo, aunque aseguraron que han tenido aumento de emisiones de pasaportes hasta en cinco por ciento en el trascurso de los dos últimos años.

En 2014 otorgaron nueve mil 791 pasaportes en mayor número durante abril, con mil 59 emitidas; en 2015 se elevó a 11 mil 420 documentos de viaje, en donde la prevalencia fue en noviembre con mil 360. En 2016 entregaron 12 mil 11 pasaportes y la mayor cantidad fue  en julio. En lo que va de este año han sido expedidos cuatro mil 867, y enero representó el mes con mayor cantidad, con mil 40.

Noticia anterior

No son tiempos para hacer proselitismo

Siguiente noticia

Se burla Ayala de la Flor del Mango 2016