Inicio»Local»Participaron 104 empresas en Bazar Consume Campeche

Participaron 104 empresas en Bazar Consume Campeche

0
Compartidos
Google+

A través de un formato de bazar, 104 empresas campechanas ofrecieron ayer sus productos y servicios en la Plaza de la República, donde los propietarios tuvieron además la oportunidad de hacer tratos a través del programa Consume Campeche.

Se trató del Primer Bazar de Empresas Consume Campeche, el cual fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, y María José del Río Escalante, directora del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Indemipyme).

Berzunza Espínola destacó la presencia de empresarios de El Carmen y Escárcega, que se sumaron al movimiento cuyo objetivo es fortalecer el consumo interno, y exhortó a que cuando vayamos a contratar un servicio o comprar algún artículo, pensemos primero en las empresas campechanas.

En presencia de autoridades como Erik Demián Vargas Hernández, director general del Fondo Campeche, y Abraham Azar Lemus, del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), comentó que durante el bazar, empresas de mayor tamaño abrieron la posibilidad de incluir a las locales en sus cadenas de proveeduría.

Hubo dos módulos de talleres de capacitación para los participantes, uno del Fondo Campeche, y otro de Nacional Financiera.

Quienes accedieron tenían que cumplir requisitos básicos, como estar legalmente constituidas en Campeche, no ser franquicia (excepto que sea de origen local) y tributar en territorio estatal.

A la convocatoria respondieron 104 de las  475 empresas registradas en Consume Campeche, de la Sedeco. Hubo 73 mesas de negocios, y participaron ocho empresas compradoras.

Noticia anterior

Falleció Carlos Moreno; deja luto en priísmo campechano

Siguiente noticia

Denominación de origen para pulpo, labor regional