Inicio»Local»Al campo 122.5 mdp federales y estatales

Al campo 122.5 mdp federales y estatales

0
Compartidos
Google+

En este año son ejercidos en el Estado de Campeche alrededor de 122 millones 500 mil pesos en apoyo a pequeños productores, extensionismo rural, infraestructura productiva y seguridad alimentaria, a través de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural (SDR).

Con base en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este presupuesto surge del Convenio para el Desarrollo Rural Sustentable, establecido entre los gobiernos Federal y Estatal, y también incluye recursos para el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Snidrus), del Componente de Información Estadística y Estudios.

El propio DOF indica que la ministración de los recursos federales inició el pasado mes de marzo, para lo cual la administración estatal previamente depositó en el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Campeche, los recursos que le corresponde aportar.

El desglose los recursos por programas y componentes es el siguiente:

Mediante el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, 30 millones 900 mil pesos son aportados por la Sagarpa, al tiempo que el Gobierno del Estado, a través de la SDR, participa con siete millones 725 mil pesos.

Este programa tiene como objetivo general fortalecer a las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola, para que incrementen su productividad mediante los componentes de Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales; Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, y Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.

El programa incluye a municipios establecidos en el Sistema Nacional de Lucha contra el Hambre, así como a localidades de media, alta y muy alta marginación, de acuerdo a la clasificación del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Para el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, Sagarpa aporta 55 millones 700 mil pesos, y SDR tres millones 650 mil pesos; en el Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, un monto de ocho millones 300 mil pesos provienen de Sagarpa, y hasta dos millones 75 mil pesos de SDR.

En el Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, de ejecución nacional, seis millones 300 mil pesos provienen de Sagarpa, y de su contraparte estatal, un millón 575 mil pesos.

En el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, la Sagarpa aporta 41 millones 100 mil pesos, y al programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, 300 mil pesos. Tres millones 600 mil son aportados por el Gobierno Estatal.

Noticia anterior

Detienen a ‘robapollos’

Siguiente noticia

Le pega a poste en estacionamiento de un centro comercial