Inicio»Local»Desde aquí, venezolanos repudian a su presidente

Desde aquí, venezolanos repudian a su presidente

0
Compartidos
Google+

Al menos 43 venezolanos que radican en Campeche, y 339 en El Carmen, además de cerca de 18 mil que se encuentran en todo el país, participaron en la Gran Consulta Mundial por la Paz y la Democracia en repudio a las políticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien piden su destitución por violar los derechos de la población.

El organizador de la Asamblea Nacional de Venezuela en Campeche, Benny Azuaje, manifestó que hubo buena respuesta de sus paisanos en el plebiscito, pues en Campeche votaron 43, que llegaron de varios municipios, como Escárcega, y Candelaria, y hasta de otras ciudades, como Mérida, además de turistas venezolanos que aprovecharon su estancia aquí para votar.

“Hubo una participación de más del 80 por ciento de venezolanos, tanto a nivel nacional, como a nivel mundial. El objetivo fue demostrar su repudio y rebeldía en contra del régimen de Maduro, que ha violado la Constitución de Venezuela y los derechos de sus habitantes”.

También piden la destitución de su mandatario nacional, ya que el pueblo quiere paz, democracia y libertad; quedó demostrado que el modelo que fomentó el extinto presidente Hugo Chávez, no funcionó, agregó.

Desde las siete de la mañana inició el plebiscito promovido por venezolanos organizados a través del “Movimiento Libertador”, que están en contra de las políticas de Maduro.

En Campeche, la consulta se realizó en un domicilio particular ubicado en Fracciorama 2000, sobre la avenida Casa de Justicia por Tormenta, en la calle Privada Arcos número 2.

Desde las nueve horas empezaron a llegar los primeros venezolanos a emitir su voto, libre y secreto en las urnas correspondientes, donde con un sí o un no daban respuesta a las siguientes preguntas: 1.—¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, sin la aprobación previa del pueblo venezolano?.

La número 2.—¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999, y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?.

Y por último, ¿aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución, y la realización de elecciones?.

Noticia anterior

Asaltan a joven en Mirador

Siguiente noticia

Incertidumbre en ribereños por la entrega de subsidio