Inicio»Local»Imparte DIF curso a trabajadores sociales

Imparte DIF curso a trabajadores sociales

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios para la aplicación eficiente de la ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) durante el proceso de investigación al momento de aperturar un caso, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió un curso de capacitación a trabajadores sociales.

La coordinación de Trabajo Social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) llevó a cabo el taller denominado “La intervención del trabajador social durante el proceso de investigación”.

En la sala de juntas de la PNNA, la ponente Laura Rodríguez Pacheco destacó los criterios en la aplicación de los estudios socioeconómicos y reportes sociales con las procuradurías auxiliares de los sistemas municipales del DIF.

Para proteger a los niños y sus familias es fundamental fortalecer el uso de las técnicas y herramientas, aplicando los conceptos teóricos que fundamentan el proceso, lo cual es de gran relevancia.

Noticia anterior

Analizaron esqueleto de unos 12 mil años

Siguiente noticia

Va en aumento la afluencia a Playa Bonita