Inicio»Local»Planean realizar feria de ciencias

Planean realizar feria de ciencias

0
Compartidos
Google+

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet) desarrollará una estrategia en beneficio de los jóvenes y su conocimiento en la ciencia y tecnología, a través de la realización de una feria de ciencias que concentre diversos proyectos de escuelas y centro de investigación, los cuales sean presentados ante investigadores de estándar nacional e incluso internacional.

Su director general, Carlos Rodríguez Cabrera, explicó que se ha comentado este proyecto a los docentes de diversas escuelas para que inciten a los jóvenes a desarrollar proyectos para que sean presentados en este evento que pretende realizarse en fecha aún por definir.

El año pasado se contó con un solo trabajo en la entidad, por ello buscan abrir un abanico de posibilidades para que otros estudiantes cuenten con el apoyo para hacer proyectos de ciencia y tecnología.

Rodríguez Cabrera mencionó que normalmente se realiza en septiembre una feria estatal de ciencias y en noviembre una fase nacional, por lo cual aún están a tiempo de competir y aseguró que existe talento porque cuentan con maestros que saben las metodologías para impulsar sus ideas.

“Los jóvenes cuentan con maestros que saben la metodología y queremos que los impulsen para tener buenos proyectos y buenas calificaciones. El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está interesado en que la ciencia resalte en la entidad y por ello se invierte en este rubro”, sostuvo.

Asimismo, se busca con este proyecto que todas las escuelas se unan en una sola feria, porque actualmente cada una realiza sus propios eventos de manera interna pero no se dan a conocer, es por eso que la intención es tener una gama de ideas en una sola exposición.

Noticia anterior

Conato de incendio por presunto cortocircuito

Siguiente noticia

Persona ejemplar: camionero se estaciona y ayuda a cruzar a persona de la tercera edad