Inicio»Local»Se alistan Ángeles Verdes para verano

Se alistan Ángeles Verdes para verano

0
Compartidos
Google+

Previo al operativo por las vacaciones de verano, el jefe de Servicios de Auxilios Turísticos, Fernando Jacinto Serrano, indicó que personal de la corporación “Ángeles Verdes” se alista para brindar asistencia en las carreteras, aunque sugirió a los automovilistas tomar las respectivas prevenciones para evitar accidentes.

El directivo informó que actualmente siete unidades han estado brindando asistencia mecánica en diversos tramos carreteros de la entidad, debido a que para algunos ya inició el asueto veraniego, sin embargo, será hasta este fin de semana cuando se vea un mayor repunte, pues más estudiantes darán por terminado el ciclo lectivo 2016-2017.

Por tal motivo, todo el personal se prepara, inclusive hay revisión de las unidades en las que se incluyen cuatro de tipo operativo, una de suspensión, un camper, y una grúa.

Jacinto Serrano externó que durante los puentes laborales y periodos vacacionales, la mayoría de las atenciones son por calentamiento de motor, problemas en el sistema eléctrico o ponchadura de llantas, por ende, recomendó a las personas que saldrán de vacaciones revisar previamente sus vehículos.

“Antes de salir a carretera es necesario verificar el buen estado de frenos, llantas, clutch, suspensión del vehículo, contar con llantas de refacción, gato hidráulico y algunas herramientas de apoyo, checar el nivel del aceite del motor y la caja de transmisión”.

En este sentido, exhortó a manejar con precaución, respetar las señales de  tránsito, evitar altas velocidades, emplear el cinturón de seguridad, no arrojar basura en las carreteras, no manejar cansado, y no consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Por último, manifestó que los elementos harán recorridos en los tramos Sabancuy—Campeche, Escárcega—Xpujil, y Campeche—Mérida, y reiteró la invitación a usar los números de emergencia 078 y 911 con responsabilidad.

Noticia anterior

Vaguada favorece potencial de lluvias

Siguiente noticia

Al campo 122.5 mdp federales y estatales