Inicio»Local»Vaguada favorece potencial de lluvias

Vaguada favorece potencial de lluvias

0
Compartidos
Google+

Para hoy se mantienen los pronósticos de lluvias de moderadas a fuertes aisladas, acompañadas de actividad eléctrica asociada, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche, con cielo despejado a medio nublado, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Las temperaturas máximas oscilan entre los 34 a 37 grados centígrados y las  mínimas de 21 y 26.

Una vaguada sobre la Sonda de Campeche favorece nublados con potencial de lluvias en la costa de la entidad y el aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la región peninsular.

Onda tropical sobre Belice y Guatemala se desplaza al oeste a 30 kilómetros por hora, generando nublados con potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán. Se espera que este sistema cruce la región en el transcurso del día.

Corriente de vientos máximos sobre el Golfo de México, centro y sur del país generan nublados medios y altos.

Onda tropical extendida desde Jamaica hasta Panamá se desplaza al oeste a 35 km/h a generando nublados con potencial de lluvias en la región y una  zona de inestabilidad sobre el Atlántico medio se desplaza también al oeste a 15 kilómetros por hora y muestra un potencial de desarrollo del 20 por ciento.

Este sistema genera nublados con potencial de lluvias en la región y se mantiene en vigilancia.

También prevalece viento variable de 20 a 40 km/h con rachas fuertes en municipios costeros y en zonas de lluvia y alrededores.

Se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y a la navegación marítima estar atenta a la información meteorológica de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Vándalos agreden a dos en la Morelos

Siguiente noticia

Se alistan Ángeles Verdes para verano