Inicio»Local»Acude la Sedesyh a foro de la ONU sobre desarrollo

Acude la Sedesyh a foro de la ONU sobre desarrollo

1
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, participó en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sustentable, realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de analizar temas para la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo en evolución.

Durante el foro, que esta vez tuvo como tema principal “Erradicar la Pobreza y Promover la Prosperidad en un Mundo Cambiante”, la delegación mexicana estuvo integrada, además de Chanona Echeverría, por el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

Además del subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos; el director general de la Agenda 2030, Adolfo Ayuso Audry; así como los secretarios de Desarrollo Social de Oaxaca, Nuevo León y Puebla.

Cabe señalar que el Gobierno de Campeche está entre los cinco mejores del país en aplicación de políticas públicas en desarrollo social y abatimiento de las carencias, motivo por el cual fue invitado a participar como parte de los casos de éxito de la delegación mexicana en dicho foro.

El titular de la Sedesyh informó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad en igualdad de oportunidades, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Dentro de los objetivos que se analizaron están: acabar con la pobreza en todas sus formas, terminar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición, y promover la agricultura sostenible, además de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades.

 

Noticia anterior

Inédita exposición en el Palacio Cantón

Siguiente noticia

Asume nuevo comandante