Inicio»Local»Nuevo modelo de evaluación docente

Nuevo modelo de evaluación docente

0
Compartidos
Google+

A partir de este año y con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pondrá en marcha el nuevo modelo de Evaluación de Desempeño a docentes y directivos, a fin de flexibilizar los procesos operativos y de diseño que constarán de tres etapas.

Aunque aún no hay número específico, porque la Secretaría de Educación (Seduc) realiza los trabajos de ajustes del nuevo instrumento, el replanteamiento del proceso de evaluación surge luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el INEE acordaran modificar dicho esquema de evaluación.

Este nuevo modelo no ha implicado modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), sino que se basa en el principio de confianza en los profesores y recupera el análisis y la reflexión que cada uno hace sobre su práctica profesional cotidiana.

Los principales propósitos del replanteamiento es fortalecer el desarrollo profesional del magisterio y, en consecuencia, mejorar la calidad de la educación obligatoria. Articular de mejor manera la evaluación del desempeño con el quehacer cotidiano de los docentes en su contexto escolar, y mejorar los procesos de implementación de la evaluación, de modo que sean más accesibles y aseguren un trato digno y respetuoso a los docentes.

Noticia anterior

Resbala y termina con rostro ensangrentado

Siguiente noticia

Capacitan a profesores de educación especial