Inicio»Local»Participarán 4 mil ejidatarios en reforestación de mil has.

Participarán 4 mil ejidatarios en reforestación de mil has.

0
Compartidos
Google+

Más de cuatro mil ejidatarios serán beneficiados con un monto superior a los 100 millones de pesos para reforestar con 880 mil plantas al menos mil hectáreas, de las 13 mil que resultaron devastadas en la pasada temporada de incendios forestales, anunció el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Pacheco Ucán.

El funcionario federal detalló que en la reciente temporada se registraron 29 incendios forestales, los cuales siniestraron más de 13 mil hectáreas de selva y arbusto en toda la geografía estatal.

Por ello, la Conafor, a través del Programa de Servicios Ambientales, ha sostenido reuniones con los ejidatarios más afectados, entre los que se encuentran los de Hopelchén, Cancabchén, Bolonchén, Crucero San Luis, San Francisco Suctuc, y en próximos días se hará lo mismo en Calakmul.

La dependencia federal pagará en total cerca de 100 millones de pesos para reforestar en un inicio mil hectáreas, y así poder recuperar parte de la selva en la entidad.

La reforestación debe iniciar en agosto próximo, y se prevé en un inicio la plantación de 880 mil unidades en todo el Estado; en el municipio de Hopelchén, el más afectado con dos incendios de mayor magnitud, se piensa invertir más de 21 millones de pesos.

En la revisión realizada se detecto afectación principalmente de arbustos  menores y parte de la selva, por lo que se hace campaña permanente con los ejidatarios en toda la geografía estatal, a quienes les llevan pláticas sobre la Ley de Uso de Fuego para lograr un mejor control de las quemas agrícolas.

Noticia anterior

En inseguridad, en el lugar 14 nacional

Siguiente noticia

Termina sin neumático