Inicio»Local»Fortalecerá Sedeco a mercados sobre ruedas

Fortalecerá Sedeco a mercados sobre ruedas

0
Compartidos
Google+

A través del Programa de Desarrollo de Mercados y Centros Comerciales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fortalecerá el de Mercado sobre Ruedas, con cursos de capacitación y talleres a comerciantes que bajo esta modalidad se desplazan en 12 puntos de la ciudad.

En Santa Ana José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Sedeco, destacó que la idea es apoyar la economía familiar en colonias, barrios y unidades habitacionales, hacer que los comerciantes que se agrupan en “mercados sobre ruedas”, mejoren sus capacidades y servicios.

Con la Dirección de Competitividad y el Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Indemipyme), se les ofrecerá cursos gratuitos de capacitación enfocados a mejorar sus ventas y administrar mejor sus ganancias.

Acompañado del alcalde Edgar Hernández Hernández y del diputado Freddy Martínez, destacó que los mercados sobre ruedas tienen nueva imagen, cuentan con exhibidores para hacerlo homogéneo y darle mayor dinamismo a sus ventas. A través de ellos, se acercará a cientos de familias campechanas productos de la canasta básica a precios accesibles.

De acuerdo a la Sedeco, participarán 30 comerciantes de giros como pollo, frutas y verduras y carnes rojas, entre otros; los cuales están afiliados a la Unión de Oferentes del Mercado sobre Ruedas del Estado de Campeche, que a su vez pertenece a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Todos ellos se dividirán en dos grupos para visitar dos colonias de manera simultánea en un solo día, los lunes estarán en Santa Lucía y Lerma, martes en Santa Ana y San José, miércoles en Siglo XXI y Las Flores, jueves en Pablo García y Montecristo, sábado por la Escuela Hijo de Trabajadores y en el Fraccionamiento Pablo García, domingo en Morelos y El Carmelo.

Noticia anterior

Chocan camionetas

Siguiente noticia

Jornada preventiva