Inicio»Local»La cifra de robos bajó 7 por ciento

La cifra de robos bajó 7 por ciento

0
Compartidos
Google+

Más de seis mil 700 multas ha aplicado la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lo que va del 2017, afirmó su director Antonio Molina Castillo, mientras que el secretario, Jorge Argáez Uribe, reiteró que el número de robos disminuyó siete por ciento en comparación al 2016, según el Sistema Nacional de Seguridad.

Por separado, Molina Castillo sostuvo que la cifra de multas descendió, porque “la gente ha entendido, ha entrado en este tema de educación vial. Está haciendo mucha conciencia, aunado a que nosotros estamos aplicando la ley y el Reglamento tal y como se establece”.

Con relación al mismo periodo de 2016, la incidencia de infraccionados se redujo en 30 por ciento. Las principales violaciones son aparcamientos en franjas amarillas o doble fila, hablar por teléfono mientras se conduce y conducir bajo los influjos del alcohol, a pesar de que reforzaron los operativos de alcoholimetría.

La Ley de Vialidad, sostuvo, prohíbe apartar lugares para estacionarse, por lo que los policías tienen la facultad de retirar los obstáculos tanto de comerciantes como de habitantes en diversos puntos de la ciudad.

Se han liberado varios espacios tras recibir los reportes en el C-4. Nosotros acudimos en tiempo y forma y los quitamos, pero la gente los vuelve a poner, subrayó.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, reiteró que el número de robos disminuyó siete por ciento en comparación al 2016, según el Sistema Nacional de Seguridad, por lo que Campeche sigue bien posicionado.

Adelantó que en breve el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas hará un anuncio sobre la “policía cibernética” y otros. Organizaciones en el país señalan que el 80 por ciento de los ciberdelitos se pueden prevenir, y hacia allá enfocarán sus esfuerzos. En Campeche se da en menor incidencia, sobre todo en redes sociales.

Noticia anterior

Luego de embestir a heladero escapa y se refugia en su casa

Siguiente noticia

Miente la madre de Gutiérrez Lazarus