Inicio»Local»Morena, sin propuestas que impulsen al Estado

Morena, sin propuestas que impulsen al Estado

0
Compartidos
Google+

Lo peor que le puede pasar a México es Andrés Manuel López Obrador, asentó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al lamentar que el partido “Movimiento Recaudador Nacional” (Morena), invente muchas cosas pero no tenga ninguna propuesta a favor de Campeche.

Entrevistado sobre las acusaciones de los morenistas, pidió que presenten las pruebas, pues “hablan, pero habría que preguntarles de todos los señalamientos, qué tienen”.

Reiteró su respeto a la oposición, pero recriminó que “es lamentable y triste su poca capacidad para proponer. Morena se define como Movimiento Recaudador Nacional, pues ese partido se ha encargado de reclutar a buen número de recaudadores como el examigo de Fox, Lino Korrodi, entre otros como Eva Cadena, Bejarano y Ponce.

Lo peor que le puede pasar a este país —insistió— es una persona que se cree mesías, que perdona a todos, nada más los toca y los salva ¿quién se cree que es? Un saludo a los de Morena.

Además, criticó que AMLO no apoye a los venezolanos en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro pues comparte su ideología. “Hoy la gran mafia y los grandes capos están en Morena”, subrayó.

Del tema energético, reveló que se está trabajando en proyectos y servicios integradores con la experiencia de los empresarios campechanos, pues las transnacionales demandan servicios de primera, y aunque hay nacionales como Grupo R que han servido a Petróleos Mexicanos (Pemex) también hay locales con mucha experiencia.

“Se están integrando los clúster para atender a las empresas y presentarles los puertos de El Carmen y Seybaplaya, como Zona Económica Especial”, remató al refrendar su compromiso de trabajar para generar más empleo a través de la atracción de inversiones.

Respecto a la próxima visita del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que se abordarán temas enfocados a la educación inicial, y se realizará una firma de convenio de preparación de todos los niveles educativos.

Confirmó que ayer salió la licitación de la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar gratuito, que darán servicio en todas las comunidades con 42 rutas, y sobre la firma del Convenio Educativo Peninsular Maya para traducir los libros de texto de la SEP a la lengua maya, resaltó el esfuerzo comprometido de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“En Campeche hay poco más de 70 planteles, ocho mil alumnos y el 12 por ciento de la población en el Estado son maya-hablantes, y en la Península cerca de 40 mil alumnos”, delató a aplaudir que su propuesta tiene el respaldo de sus homólogos de Quintana Roo y Yucatán para incorporarla al nuevo modelo educativo.

Dijo que con la implementación del nuevo sistema, la incorporación del inglés, el apoyo a las Escuelas Normales, la estrategia de equidad e inclusión, y el cumplimiento del Servicio Profesional Docente, “hoy México tiene un sistema educativo robusto, y es gracias a las maestras y maestros que son la solución para tener una educación de calidad”.

 

COMBATE A CORRUPCIÓN

Moreno Cárdenas reiteró que el Gobierno del Estado ha demostrado con firmeza su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, y enfatizó que el Sistema Estatal Anticorrupción garantiza el uso de  herramientas y mecanismos para prevenir y sancionar ese flagelo social.

“La gente está harta de la corrupción y la impunidad, por eso estamos dando pasos firmes y acordes a la Ley General del SNA; los campechanos deben tener la certeza de que esta administración no permitirá que los servidores públicos comentan actos que lastimen a la sociedad, y si incurren en ellos, asumirán su responsabilidad ante la ley”, estableció.

Con la aprobación y expedición de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, Campeche cumplió con lo dispuesto para homologar la legislación local con la general.

El marco normativo está integrado por 14 acciones jurídicas, entre reformas y nuevas leyes que amparan la composición del Tribunal de Justicia Administrativa, como el órgano jurisdiccional autónomo y máxima autoridad en materia contencioso-administrativa, y de responsabilidades de servidores públicos y anticorrupción.

Noticia anterior

Chocan camionetas

Siguiente noticia

Jornada preventiva