Inicio»Local»Piden a criticones limpiar alcantarillas

Piden a criticones limpiar alcantarillas

0
Compartidos
Google+

Al invitar a los regidores criticones del Plan de Lluvias a participar limpiando alcantarillas, el alcalde Edgar Hernández Hernández, exhortó a dejar de arrojar basura a la calle, porque afea la ciudad y representa un problema en días de lluvia porque obstruyen el drenaje.

Me gustaría que los regidores que lo han comentado, salieran los días que llueve para verificar el Plan de Lluvias, que no es otra cosa que estar alertas para limpiar las alcantarillas y los drenajes. “A ninguno los he visto con botas de hule limpiando”.

Recordó que dicho plan no es permanente, solo funciona en temporada de lluvias, y aseguró que ha funcionado para el Ayuntamiento, aunque se requiere siempre de la participación de todos, sociedad y Gobierno deben trabajar en equipo frente a los problemas que aquejan la ciudadanía.

“Pero ojalá nos ayudarán —los regidores panistas— a limpiar las alcantarillas de los lugares que están ya debidamente identificados, como zonas complicadas, pues cada vez que ocurre una lluvia fuerte se complica la situación e inundan la casa de los campechanos”, remarcó.

El edil consideró que solo con ayuda de la gente, que debe cooperar con la autoridad no arrojando basura a la calle, es como se puede prevenir que calles y avenidas se inunden a consecuencia de que basura obstruye rejillas o el drenaje pluvial en general.

Expuso que hace falta concientizar más a la gente sobre la importancia de mantener limpia calles, avenidas, parques y todo sitio público, aunque consideró que serán las nuevas generaciones de campechanos los que sí tengan otra actitud con el medio ambiente.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1436241953130666/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Comuna ha invertido en infraestructura 400 mdp

Siguiente noticia

Arribarán a puertos dos transnacionales