Inicio»Local»Fomenta DIF Estatal la sana alimentación

Fomenta DIF Estatal la sana alimentación

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, presentó la estrategia “Vida Saludable”, que deriva del compromiso y preocupación del organismo y diversas instituciones por alcanzar una correcta alimentación.

Por ello, para lograr su objetivo, basado en una sana nutrición, complementada con activación física y en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc), se refuerza el compromiso de la dignificación de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario y se implementa la vida saludable a través de acciones como: Clubs “Vida Saludable”, Rally, Insumos Saludables y Huertos Comunitarios.

A dos años de la administración gubernamental, dijo que el DIF lleva 63 por ciento de avance en rehabilitación de Espacios de Alimentación para  niños vulnerables, con inversión de 41 millones 258 mil 151 pesos.

Acompañada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno manifestó que los más de 413 espacios en toda la geografía estatal, proveen a más de 45 mil 600 personas con desayunos fríos y calientes.

Al inicio de esta administración estatal se hizo un análisis donde se observó que 60 de estos espacios se encontraban en condiciones no favorables, eran prácticamente de plástico, ramas y madera. Han sido construidos de acero y llevan un avance del 63 por ciento.

En este rubro 181 espacios necesitaban rehabilitación, 72 ya fueron remodelados con mejor equipamiento para ser espacios dignos.

El  programa  “Vida Saludable” es para la población vulnerable y tiene como objetivo luchar contra enfermedades que generan la mala alimentación, principalmente en niños de quienes se buscan sean sanos y con mucha energía.

En los Espacios de Alimentación se fortalecerán las acciones orientadas a una vida saludable, mediante una alimentación equilibrada y actividad física saludable.

Indicó que con la despensa saludable se reducirán las harinas y pastas y se sustituirán por vegetales y lentejas.

También los Centros de Desarrollo Comunitario se involucrarán en estas acciones con talleres de cocina y se reforzará la capacitación con nutriólogos.

Por primera vez se realizará el “Rally Vida Saludable” el próximo 26 de septiembre, a las 10:00 horas en el parque principal, donde participarán 90 niños de todos los municipios.

El objetivo es fomentar actividades relacionadas  con la salud.

Otra de las actividades serán los Huertos Comunitarios, en alianza con la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues se busca consumir alimentos sanos, con frutas y verduras libres de pesticidas.

Noticia anterior

Rocía de alcohol a su esposa y luego le prendió fuego

Siguiente noticia

Necesita la “Arana” de Poc Boc rehabilitación de aulas y baños