Inicio»Local»Fue cesado el Búho por imitar al Perro

Fue cesado el Búho por imitar al Perro

1
Compartidos
Google+

La tarde de ayer fue cesado el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche, Marco Antonio “El Búho” Avilés Rivera, tras las constantes denuncias de nepotismo, abusos, deficiencias administrativas, mayor carga de personal y compras indebidas.

Aunque oficialmente se dará a conocer hoy que presentó ayer por la tarde su renuncia con carácter irrevocable, la realidad recabada por reporteros de TRIBUNA indican que reciente auditoría arrojó pésimos resultados de su gestión. Por eso la determinación de solicitarle su dimisión.

Avilés Rivera no procedió contra su antecesor José Luis “El Perro” López Castillo, pese a los múltiples hechos graves en que incurrió en el Icatcam, que TRIBUNA publicó oportunamente, y que llevaron a su cese, sin que hasta el momento se le haya aplicado sanción alguna.

A López Castillo lo cesaron por sus múltiples desvíos de recursos a través de empresas de amigos y familiares, con los cuales inflaba los costos de los insumos y facturaba equipos, materiales y cursos a precios muy por encima de los del mercado. También por presunto peculado.

Tenía en la nómina del Icatcam a familiares y amigos, muchos de los cuales cobraban sin desempeñar ninguna actividad, y peor aún sin que asistieran a las oficinas. Otros cobraban altas sumas como asesores, sin explicitar cuál era en realidad su función, aunque la auditoría los definió como aviadores.

Aún está fresca en la memoria de los campechanos la famosa mariscada para 300 personas en el Restaurant “El Perico Marinero”, con costo de 600 mil pesos, que facturó con el pretexto del evento Manos Creativas 2016.

Avilés Rivera y López Castillo son los funcionarios de la actual administración, cuyos actos de corrupción condujeron a cesarlos, tal como ofreció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en su toma de protesta, cuando apuntó: “Me puedo equivocar en las designaciones, pero no me temblarán las manos para cesar a quien no aporte resultados”.

 

Noticia anterior

Detecta Comuna al menos 500 baldíos

Siguiente noticia

Confirma Profeco que citó a Aurrerá