Inicio»Local»Recibirá Campeche grandes eventos nacionales: Moreno

Recibirá Campeche grandes eventos nacionales: Moreno

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede de la próxima reunión nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en el marco de los 100 años del organismo, y en próximos días se espera la visita de los secretarios de Salud y Educación, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tras tomar protesta al nuevo comité estatal de la Canaco.

En el evento, el mandatario estatal hizo importantes anuncios, como que en octubre será aquí la reunión nacional de la Concanaco, y destacó que la entidad tiene capacidad hotelera, por lo que se espera 100 por ciento de ocupación por dicho encuentro.

También anticipó la llegada a esta ciudad de los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, pues se trabaja en los programas de una vida saludable, y terminarán de supervisar algunas obras.

En las próximas semanas y meses se consolidarán más obras, infraestructura y equipamiento para el Estado, enfatizó.

“Vamos rumbo a garantizar a Campeche como Estado de paz, seguro, para fortalecer el turismo, el campo; es trabajo de todos, hay compromiso con la ciudadanía para construirlo”.

Destacó que próximamente se esperan reuniones importantes por el impulso al turismo de convenciones; y en la primera quincena de agosto se inaugurará la remodelación del Teatro “Toro”, todo en beneficio de la población.

“En próximos días iniciarán las obras del nuevo malecón de la capital y de Ciudad del Carmen; el nuevo distribuidor vial; la nueva Unidad Deportiva, las fuentes marinas de Moch Cohuó, entre otras”.

Acompañado del dirigente nacional de la Concanaco, Enrique Solana, Moreno Cárdenas tomó protesta al nuevo comité estatal de la Canaco—Servytur, encabezado por su presidente Jean Du Bar del Río, quien se comprometió a trabajar por el desarrollo y la profesionalización de las empresas afiliadas, impulsar la capacitación y el consumo local para el desarrollo del Estado.

“Se buscará el desarrollo de las micro y medianas empresas, por lo que se trabaja en equipo con el sector empresarial y las autoridades del Gobierno del Estado. Estos tiempos requieren esfuerzos, y se han incorporado nuevas membresías, queremos ser empresas responsables”.

Du Bar del Río destacó que trabajan el proyecto de una central de abastos que permita satisfacer las necesidades de los sectores, y se incursiona en la agroindustria, entre otros sectores económicos, para beneficio de los comerciantes y de la población campechana.

Noticia anterior

Pide ayuda para hija enferma

Siguiente noticia

Reconocimientos a atletas