Inicio»Local»Hay 14 denuncias por maltrato animal: Bravo

Hay 14 denuncias por maltrato animal: Bravo

1
Compartidos
Google+

En el marco del Día Nacional del Perro, que se celebra este sábado, el procurador ambiental, José Eduardo Bravo Negrín, informó que en la Fiscalía General del Estado hay 14 expedientes sobre maltrato animal.

El funcionario anunció que a partir de la próxima semana se firmarán compromisos de colaboración con los ayuntamientos, a fin de que los temas de maltrato animal se investiguen en los municipios de origen.

“Esto porque para esta Procuraduría Ambiental, que está muy limitada de recursos y personal, en caso de una urgencia es difícil trasladarse en fin de semana o en horarios nocturnos a Candelaria, Palizada, Calakmul, El Carmen, etcétera”.

Por ello están en pláticas con los 11 ediles para que sus inspectores puedan hacer las investigaciones respectivas. Agregó que hay buenos avances en el tema de maltrato animal, y denuncias en proceso.

“Hoy no podemos hacer mucha referencia, porque la fiscalía está girando órdenes de presentación, y no debemos alertar a la gente sospechosa de haber incurrido en el delito de maltrato animal, pero vamos bien”.

Bravo Negrín reconoció la necesidad de trabajar en la cultura de la responsabilidad de tener animales.

“Con las multas que la procuraduría imponía, no fue posible erradicar el maltrato animal, por lo que fue necesario tipificarlo como delito. Hoy la gente sabe que se puede hacer acreedora a cárcel de una semana, un mes o un año, y si uno no tiene tiempo ni ganas de cuidar a un animal, es mejor abstenerse”.

De paso, recordó que a los menores no se les deben vender animales, y menos dejarlos a cargo de ellos.

“Siempre debe haber un adulto responsable y, como en todos los temas de educación, lo que aprendemos en casa es lo que vamos a replicar toda la vida. No hay que olvidar que los animales son seres vivos, y que a nuestras mascotas hay que cuidarlas y darles atención”.

Noticia anterior

Intenta robar moto de la SSP y es sorprendido por oficiales

Siguiente noticia

Desmiente el fiscal a Gutiérrez Lazarus