Inicio»Local»Cruz Roja, lista para el periodo vacacional

Cruz Roja, lista para el periodo vacacional

0
Compartidos
Google+

Durante el periodo vacacional los servicios de la Cruz Roja Mexicana en Campeche aumentan entre un 14 y 17 por ciento, siendo los accidentes de motos lo que más ocupa, informó su delegado, Alejandro Azar Pérez.

Indicó que se encuentran listos para atender la demanda pues la Cruz Roja, nunca baja la guardia.

“Nuestro trabajo es la emergencia, la urgencia, nunca nos relajamos, en los periodos vacacionales, días festivos, fiestas populares, levantamos nuestros nivel de alerta”.

Indicó que ese es el compromiso de asistir al banderazo del inicio del periodo vacacional y trabajar en coordinación con las autoridades de la Policía Federal, Protección Civil, etcétera.

Entre otras medidas que se toman están los horarios, normalmente son turnos de ocho horas con dos ambulancias y la unidad de rescate.

“Cuando es quincena o festividad se activa una tercera o cuarta ambulancia con su personal, pero es en base a la experiencia de otros años”.

Azar Pérez precisó que en periodo vacacional y días festivos los servicios incrementan entre 14 y 17 por ciento, es decir mensualmente se dan entre 450 y 500.

“Lo que más nos ocupa son los accidentes en motocicleta, no necesariamente por choque, sino por derrape, ya que familias completas se trasladan en este tipo de vehículo que carecen de estabilidad.

Noticia anterior

Entregan a Comuna la planta de Belén

Siguiente noticia

Que rehabiliten parque infantil de San Isidro