Inicio»Local»Demandan revisar a fondo situación real del Icatcam

Demandan revisar a fondo situación real del Icatcam

2
Compartidos
Google+

Diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado consideraron necesario investigar a fondo lo que sucede en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), y aplicar la sanción que corresponda en caso de que haya uso indebido de recursos públicos.

Silverio Baudelio Cruz Quevedo, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió proceder hasta las últimas consecuencias si la autoridad competente detecta hechos indebidos en esa institución, creada para impartir e impulsar la capacitación formal para y en el trabajo.

Aunque no se refirió a Marco Antonio Avilés Rivera, el legislador exigió aplicar la sanción que amerite quien haya incurrido en anomalías, pero “antes que se diga algo en perjuicio de cualquier persona, debemos ser muy objetivos y precisos”.

Javier Francisco Barrera Pacheco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la situación en el Icatcam es materia competente para la Secretaría de la Contraloría, o bien, en su debido momento, de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

El legislador expuso que todo tipo de corrupción, por mínimo que sea, tiene que ser investigado, “si hay algo que tenga realizar el maestro (Avilés Rivera) o pagar, pues tiene que haber una investigación, y con base en el resultado es como se va a actuar”.

Insistió en que en cualquier caso donde haya sospecha de uso indebido de recursos públicos, se tiene que llevar a cabo una investigación exhaustiva. “Si hay, debe pagar; nadie por encima de la ley”.

 

CÁRCEL

De su lado, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza, exigió cárcel para los exdirectores del Icatcam, Avilés Rivera y José Luis López Castillo, para que paguen por la corrupción en que incurrieron.

“Ambos exfuncionarios se pasean impunemente, mientras la Secretaría de la Contraloría ni siquiera ha interpuesto alguna denuncia por las irregularidades por las que ambos fueron cesados”.

Remarcó que a la fecha, aún no recibe ningún castigo López Castillo, quien estuvo en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés y continuó en esta administración, hasta que fue destituido por los actos de corrupción detectados en las auditorías.

“Lo sustituyó Avilés Rivera, quien siguió los pasos de su antecesor, y también fue destituido; ambos merecen estar en la cárcel por sus fechorías”.

Noticia anterior

Tormenta generó caos

Siguiente noticia

Protege la Diócesis a cura que mató a joven