Inicio»Local»Protege la Diócesis a cura que mató a joven

Protege la Diócesis a cura que mató a joven

1
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche cambió de parroquia al sacerdote Manuel Jesús May Ehuán, señalado por la Fiscalía General del Estado como el presunto responsable de haber atropellado y matado a una joven estudiante en Hopelchén y dejar gravemente herida a su hermana, situación que no pretende encubrirlo sino permitir que el proceso legal continúe, afirmó el vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González.

Reacio a hablar del tema, pues argumentó que la conferencia fue convocada para referirse a “los negocios que se hacen con la ideología de género”, Casillas González tuvo que referirse al atropellamiento, luego de que hace dos días el fiscal Juan Manuel Herrera Campos confirmó que May Ehuán es el responsable del atropellamiento y muerte de una joven que antier cumpliría 19 años, y dejó semilisiada a su hermana.

El sacerdote, que oficiaba como párroco en Hopelchén, refirió, fue enviado a Xpujil, en tanto se dictamina su situación legal. Conserva todos sus derechos como sacerdote, en tanto no sea sentenciado por las leyes. Solo se le cambió de parroquia, de Hopelchén a Xpujil como  vicario parroquial.

Las autoridades ya lo citaron a declarar sobre ese accidente. La Diócesis de Campeche espera la resolución legal para deslindar responsabilidades y dialoga con la familia afectada para tratar de llegar a un acuerdo.

Casillas González arremetió otra vez contra la ideología de género y condenó a quienes “hacen negocio con este tema, dicen que hay hasta 112 sexos y ofrecen operaciones y tratamientos.

La Iglesia Católica respalda el matrimonio natural y apoya a la institución de la familia, que es ejemplo común para la sociedad, reiteró.

Noticia anterior

Demandan revisar a fondo situación real del Icatcam

Siguiente noticia

Cámara Canul, satisfecho con logros de su alumno