Inicio»Local»Checa Comecam 9 quejas

Checa Comecam 9 quejas

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Comecam) ya recibió 100 asuntos, de los cuales hubo nueve quejas de las que ya se resolvieron seis y tres están en estudio, siendo el IMSS el que más inconformidades recibe por el  gran número de derechohabiente que tiene, reveló el doctor Alberto José Ruiz Rodríguez.

El presidente del organismo en Campeche también comentó que hubo nueve dictámenes o peritajes médicos que les fueron solicitados por la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia.

Las inconformidades se dan principalmente por cuestiones administrativas o casos como diferimiento en la consulta médica y tratamiento, comentó, y en cuanto a incidencias le siguen al IMSS las instituciones médicas particulares, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Salud (SSA).

La Comecam tiene la función de reconciliar, ya que actúa como un órgano alternativo de justicia “o sea para eso son los dictámenes que nos piden el TSJ, Fgecam y la PGR, porque en base a los dictámenes que solicitamos a los colegios de medicina, se imparte justicia con más equidad y rapidez”.

Llamó a los medios de comunicación a cooperar con la Comecam difundiendo su función. La dependencia busca mediar, ya que no se trata de ver quién es culpable sino de resolver los casos que se presentan ante una inconformidad por cuestiones médicas, indicó.

“Queremos decirle a la gente que acuda a la Comecam ubicada en la calle 10, número 183, entre los barrios San Francisco y Guadalupe. El teléfono es  81 1 18 73, ahí les damos información y asesoría especializada con un abogado y un médico y revisamos los casos”.

Noticia anterior

Campo, fundamental para Hopelchén: edil

Siguiente noticia

Pide diputado proteger los intereses de campechanos