Inicio»Local»Cursos de verano a 396 niños

Cursos de verano a 396 niños

0
Compartidos
Google+

Al menos 396 niños serán atendidos por formadores comunitarios del Conafe durante un mes en los municipios de Campeche, Champotón, Calakmul, Escárcega, Candelaria y Palizada,  por lo cual ayer su delegado, Román Acosta Estrella, y autoridades educativas, dieron el banderazo de salida de la estrategia Tutores Comunitarios de Verano, que reforzarán los conocimientos de los menores hasta el 18 de agosto.

En el evento que tuvo como sede el parque Moch-Cohuó, el funcionario dijo que los jóvenes tienen como misión reforzar el conocimiento en los niños que atiende el Conafe en la entidad. Por su parte, Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica, alentó a los tutores a dar lo mejor en beneficio de los niños de las comunidades rurales.

Acosta Estrella expuso que los tutores se encargarán de reforzar los conocimientos en las asignaturas de matemáticas y español para el próximo ciclo lectivo 2017-2018, con el objetivo de que los niños cuenten con los conocimientos necesarios para iniciar sus estudios.

Estos tutores recibirán un apoyo económico mensual por parte del Conafe.

Noticia anterior

Aumenta obesidad por malas políticas

Siguiente noticia

Portada