Inicio»Local»Detecta Profeco 18 mil cilindros en mal estado

Detecta Profeco 18 mil cilindros en mal estado

0
Compartidos
Google+

Se han detectado al menos 18 mil cilindros en mal estado, que las empresas de abastecimiento de gas doméstico tuvieron que cambiar, informó Rafael Vicente Montero Romero, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras supervisar la inspección que realizaron a conocida gasera.

“El hogar que mande un mensaje o presente una petición en Profeco de que su cilindro está en mal estado, nosotros intervenimos; se cambia el cilindro, y no solo eso, se le llena su tanque nuevo”.

El funcionario federal comentó que no hay quejas al respecto, y lo que la dependencia a su cargo ha recibido, son peticiones. “Hemos bajado mucho el índice de quejas, a nivel nacional somos los campeones de las conciliaciones”.

Montero Romero informó que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, bajó de 180 quejas al mes a solo dos; en cuanto al servicio de telefonía, disminuyó de 135, que era el promedio mensual, a dos.

“No es que desaparezca la queja, es que se resuelve a favor del consumidor”.

También aseguró que la Profeco constantemente monitorea a las gaseras en los 11 municipios para verificar que a los hogares campechanos lleguen cilindros de gas debidamente abastecidos; además, corrobora que las instalaciones estén en buenas condiciones, bajo las normas de seguridad correspondientes.

En cuanto a la supervisión de ayer, el subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona Inurreta, informó que evaluaron las medidas de seguridad para corroborar que esté en óptimas condiciones de funcionalidad.

Noticia anterior

Votarán por primera vez 26 mil jóvenes en 2018

Siguiente noticia

Fugadas 21 mil tons. a Yucatán