Inicio»Local»Nuevos lineamientos del INE para mayor equidad

Nuevos lineamientos del INE para mayor equidad

1
Compartidos
Google+

Una competencia electoral equilibrada, equitativa y transparente permitirán los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), que regulan la aparición de dirigentes partidistas en radio y televisión, opinó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al afirmar que todo lo que impulse a la democracia, es un beneficio para el país.

“Lo que nos permite trabajar juntos, es el marco irrestricto del respeto a la ley”, abundó, y reconoció que el órgano electoral impulsa nuevas propuestas comprometidas para que no se promuevan anticipadamente quienes aspiran a ser presidente de este país.

Ante la proximidad del proceso electoral del 2018, el mandatario precisó que esos lineamientos, que acatan una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ayudan a garantizar la vida democrática.

“Ese es el compromiso de trabajo, trabajar con transparencia, y al final del camino respetar en tiempo y forma la participación en los momentos y periodos de campaña”.

Moreno Cárdenas sostuvo que en 2018 las reglas deben ser claras y en igualdad de circunstancias, a fin de evitar que actores con recursos públicos promuevan su imagen con miras a la Presidencia de la República.

“Es una excelente decisión, nos va a permitir en un marco de competencia electoral, que todos compitan en la misma posición y circunstancia con mayor  equidad”.

 

GABINETE DE EPN

Respecto a posibles cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que “se dicen muchas cosas”, pero afirmó que este tiene un compromiso con el pueblo de México, y seguramente, tomará la mejor decisión.

“Cuando desee o haga un ajuste en su gabinete, lo va a comunicar, y nosotros estaremos trabajando siempre en la expectativa clara de mejorar para Campeche, de que estamos gestionando recursos como nunca”.

Finalmente, Moreno Cárdenas reiteró que es su compromiso realizar gestión y más gestión para modernizar los 11 municipios, generar más y mejores oportunidades para todos los campechanos.

Noticia anterior

Devalúa Ayala certamen de Flor del Mango 2017

Siguiente noticia

Investigar a Méndez por presunto desvío