Inicio»Local»Ofrece ABP apoyo a personas vulnerables

Ofrece ABP apoyo a personas vulnerables

0
Compartidos
Google+

El titular de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del Estado de Campeche,  Orlando Alvarado Rivadeneyra, llamó a la población sin Seguro Social y en estado de vulnerabilidad a acercarse a dicha instancia para aprovechar los múltiples servicios de salud y programas asistenciales.

Informó que en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP) y los  Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y Estatal, han sido puestas en marcha diversos programas en beneficio de la población vulnerable.

La ABP Campeche ha implementado con apoyo de la Secretaría de Salud (SSA) programas de ayuda estatal y federal, así como de Cirugías Extramuros, para el subsidio de algún tipo de aparato ortopédico, de rehabilitación, cirugías o medicamentos que el Seguro Popular (SP) no cubre dentro de su catálogo.

Mediante el de tipo estatal se otorgan apoyos a personas físicas con aparatos funcionales y medicamentos; con los de nivel federal se ofrecen lentes, reconstrucción de mama, aparatos funcionales, auxiliares auditivos, cirugías de cataratas, prótesis de cadera-rodilla, prótesis dentales, inclusive asistencia a organizaciones de la sociedad civil.

Comentó que a través del  Programa de Cirugías Extramuros se brinda ayuda en cardiología pediátrica, cirugías de labio y paladar hendido, de estrabismo, prótesis maxilofacial, de reconstrucción de mama, prótesis de rodilla-cadera, ortopédica de pies, ortopédica de manos, de túnel del carpo, de cataratas e implantes cocleares.

Invitó a quienes consideren requerir de alguno de los programas de ayuda social,  acercarse a las oficinas de la ABP sobre la calle 10 número 190, entre 45-A y 45-B, del barrio de Guadalupe, o comunicarse al teléfono  981 145-61-24.

Noticia anterior

Acusan a futbolista argentino de abusar de una niña de 11 años

Siguiente noticia

Checa Comecam 9 quejas