Inicio»Local»Votarán por primera vez 26 mil jóvenes en 2018

Votarán por primera vez 26 mil jóvenes en 2018

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 26 mil jóvenes ejercerán por primera vez su derecho a votar en el Estado, y tienen hasta el 18 de enero de 2018 para realizar el trámite para obtener la credencial de elector, y estar en la lista nominal, que hasta ahora es de 622 mil ciudadanos, aseguró el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.

El funcionario comentó que en el padrón electoral hay 630 mil ciudadanos inscritos, y existen en el Estado alrededor de 180 mil jóvenes con el rango de edad entre 18 y 23 años, de los cuales la mayoría ya realizó el trámite para tener su credencial de elector actualizada.

Los que por primera vez obtendrán la mica para ejercer su voto en la jornada electoral del próximo año, deberán realizar la solicitud hasta el día 18 de enero, y para recogerla tendrán hasta la primera quincena de abril, detalló.

Rodríguez Juárez manifestó que fortalecerán las estrategias de difusión o promoción de la credencial de elector, principalmente en el segmento de jóvenes que hasta días antes de la jornada comicial hayan cumplido la mayoría de edad.

Por otra parte, anunció que en este periodo vacacional escolar los módulos de fotocredencialización estarán laborando con normalidad en los horarios y lugares programados.

Así como en los módulos fijos en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, para mayor información o agendar una cita de atención pueden usar el servicio de INEtel al 01 800 433 2000, o en la página electrónica www.ine.mx.

Noticia anterior

Investigar a Méndez por presunto desvío

Siguiente noticia

Detecta Profeco 18 mil cilindros en mal estado