Inicio»Local»Tragedia en Kalá; mueren 2 mujeres

Tragedia en Kalá; mueren 2 mujeres

14
Compartidos
Google+

El carnicero M.J.M.D., de 52 años de edad, que presuntamente padece de ataques epilépticos, atropelló y mató ayer a las 9:30 horas a dos mujeres en la avenida Baja Velocidad de la Unidad Habitacional Kalá, por huir a exceso de velocidad tras chocar un vehículo. Está detenido y podría salir libre bajo fianza. Dañó cinco automóviles.

El ahora conocido como “el carnicero asesino” tiene su puesto en el mercado del barrio de San Francisco. Circulaba en la camioneta de doble cabina Toyota Hilux gris, con placas CR-27-274 del Estado.

Al no disminuir la velocidad cuando pasaba por el cruce de la calle Alberto Trueba Urbina, impactó por atrás a un Nissan Sentra gris, con matrículas DJD-48-89 del Estado. Le destrozó cajuela, facia y faros. Al huir a toda velocidad, según testigos, estuvo a punto de atropellar a varios peatones.

Al ingresar a la calle Kalá, paralela a la avenida Baja Velocidad, entre los cruces de las calles Escárcega y Tenabo, intentó evitar el choque contra la camioneta Honda CRV roja matrículas DJE-98-33 de la entidad, por lo que giró el volante a su izquierda y embistió a la vendedora de bolsas M.D.O., de 32 años de edad, y a la compradora J.C.B.C., de 27 años, que estaban paradas detrás de la cajuela abierta de la Jeep Patriot blanca, placas DJD-55-39.

Al no detener la marcha, la Toyota aplastó a las dos mujeres, por lo que M.D.O. quedó despedazada dentro de la Patriot, la cual se estrelló contra la camioneta Mitsubishi Endeavor blanca, con matrículas DJJ-47-63, que chocó contra la parte trasera del Nissan Tsuru azul, con matrícula DJD-43-68 de la entidad, que también estaba estacionado.

Dentro de la Mitsubishi sobrevivieron el padre con su hijo de pocos meses de nacido, quien esperaba a su esposa J.C.B.C. que bajó a comprar bolsos.

Tras el impacto, el ahora viudo se bajó de la Endeavor y alcanzó a ver a su esposa, prensada en el interior de la camioneta aún con vida durante escasos segundos.

Tras el deceso se abalanzó junto con otros testigos en contra del carnicero, quien estaba en shock y no alcanzaba a dimensionar los daños que había provocado. Tenía una herida a la altura de la ceja izquierda, de donde sangraba levemente.

LO QUERÍAN LINCHAR

Los testigos y el esposo intentaron bajarlo de su unidad, pero subió los vidrios y se encerró hasta esperar a la policía. Aun así, le advirtieron que no se salvará de la cárcel, por las muertes y los daños.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja. A M.J.M.D. lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes del Servicio Médico Forense extendieron vallas amarillas en tres perímetros para contener a decenas de curiosos, que se arremolinaron, aunque también bloquearon por dos horas el tránsito vehicular de las vialidades Kalá y Baja Velocidad, lo que ocasionó congestionamiento.

Tres grúas maniobraron para separar la Toyota de la Patriot y retirar los cuerpos de las dos infortunadas mujeres, en medio del llanto de sus familiares que, para entonces, ya habían llegado al lugar.

Una adulta mayor, al parecer madre de la conductora de la Patriot, se desmayo y la atendieron socorristas de la Cruz Roja. Agentes ministeriales la regañaron y le exigieron que se retirara.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1447988378622690/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

HOMICIDA TENDRÍA DERECHO A FIANZA

Por homicidio y daños en propiedad ajena a título culposo investigan a M.J.M.D., detenido tras la carambola de ayer por la mañana en la avenida Baja Velocidad de la Unidad Habitacional Kalá de esta capital, donde murieron dos mujeres. El director de Vialidad, Antonio Molina Castillo, afirmó que no se encontraba ebrio y que las víctimas aparcaron en lugar prohibido.

M.J.M.D. recobraría su libertad al ser imputado por delitos considerados como no graves, y por los que alcanza el pago de una garantía, tanto ante el Ministerio Público como ante el juez de Control, en caso de que sea judicializado. Es falso que estuviera alcoholizado. El certificado de alcoholimetría arrojó negativo. El accidente fue por exceso de velocidad.

El fiscal general del Estado de Campeche (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que tiene 48 horas para determinar su situación jurídica. Está en la Fiscalía, que realiza diligencias en el lugar de los hechos, y falta mucha información para dar la posición oficial.

Trasladaron los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. M.D.O., era comerciante y conducía la camioneta Jeep, Patriot, con placas DJD-5539 del Estado de Campeche, donde vendía bolsos de mano.

J.C.B.C., es madre de un infante de casi un año de nacido, y bajó de la Mitsubishi roja placas DJJ-4763 del Estado de Campeche para comprar bolsos.

Noticia anterior

Inauguran servicio médico

Siguiente noticia

Ileso tras volcadura