Inicio»Local»¿Malversó Uribe Haydar 39 mdp en la Apicam?

¿Malversó Uribe Haydar 39 mdp en la Apicam?

0
Compartidos
Google+

David Alberto Uribe Haydar es investigado por probable malversación de 39 millones 261 mil 708 pesos en la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), cometida durante el periodo del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, junto con otros dos colaboradores, confirmó la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.

Ayer al mediodía, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Contraloría, que encabeza Laura Luna García, acudió al predio del también exsecretario de Pesca (Sepesca) para entregarle un citatorio, y no encontraron a nadie.

Entonces fijaron el documento en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Sevilla número 24 del Fraccionamiento Lomas del Rey, y especifica que el señalamiento  administrativo incluye también a los exfuncionarios del Apicam, Edgard Manuel Leal Rodríguez y Citlalli Concepción Sarmiento Herrera, ésta última inhabilitada un año por incumplimiento de su declaración patrimonial.

Leal Rodríguez fungía como director de Infraestructura, Operación y Mantenimiento, mientras que Sarmiento Herrera, pariente del exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, era la gerente de Contabilidad de la Apicam.

El citatorio señala textualmente: “Existen elementos suficientes que permiten determinar responsabilidad administrativa a cargo de David Alberto Uribe Haydar, Edgard Manuel Leal Rodríguez y Citlalli Concepción Sarmiento Herrera, en atención al desempeño de sus funciones como director general, director de Infraestructura, Operación y Mantenimiento y gerente de Contabilidad”.

En el caso de Uribe Haydar, se le impone “sanción económica” por los daños ocasionados al patrimonio del Estado, los cuales ascienden a 39 millones 261 mil 708 pesos.

En el citatorio, Guadalupe de la Luz Sierra Borges, servidor público adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la  Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche, señala que nadie respondió a sus llamados a la puerta principal de la vivienda del exfuncionario, por lo que el documento fue fijado en las puertas del  domicilio de su hermano.

Se buscó la opinión de la contralora y no se le encontró, mientras que el personal de vigilancia del fraccionamiento privado donde presuntamente vive David Alberto Uribe Haydar, negó toda información y acceso a los reporteros de TRIBUNA.

Noticia anterior

Club Márquez a 3a. División

Siguiente noticia

Posicionado Campeche como entidad segura