Inicio»Local»Prevén elaborar nueva ley de discapacidad

Prevén elaborar nueva ley de discapacidad

0
Compartidos
Google+

Buscarán a la sociedad civil y asociaciones legalmente constituidas, para elaborar una nueva ley para personas con discapacidad del Estado, a través de foros de trabajo que pretende realizarse tentativamente en agosto, informó la diputada priísta Leticia Enríquez Cachón.

Anunció lo anterior antes de viajar a la Ciudad de México para asistir al Congreso de la Unión y tratar asuntos de la reforma general con las comisiones locales de grupos vulnerables.

Aunque dijo que la ley en la entidad está bien, lo importante es que los reglamentos correspondientes se apliquen, pues uno de los principales temas es sobre los cajones de discapacidad, donde a pesar de que el conductor tenga su tarjetón recibe una multa porque no está acompañado de la persona que posee la discapacidad.

Previamente se emitirá la convocatoria para quien quiera participar, y recibir las propuestas por escrito para realizar el foro de trabajo en agosto, en donde se harán mesas de trabajo y se desarrolle la iniciativa que sea presentada en el Congreso local en octubre.

“Estas mesas de trabajo se realizarán con representantes de las asociaciones civiles y no sólo lo está haciendo el  Congreso sino en conjunto con el departamento de atención de personas con discapacidad del DIF y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam)”, señaló.

Enríquez Cachón mencionó que otro de los problemas importantes a tratar es sobre el turismo adaptado en las aceras de la ciudad, ya que estas son estrechas e insuficientes para una persona que transita en silla de ruedas, lo que las hace poco viable.

“Las calles no son viables para que puedan transitar sobre todo en las zonas peatonales, otro de los tema que también presentan es la accesibilidad a los servicios porque no pueden alcanzar los teléfonos o las mesas de los restaurantes no están a la altura de ellos y es un tema que ha manifestado las personas de talla pequeña”, sostuvo

Noticia anterior

Busca CFE atrasar pago a Santa Cruz

Siguiente noticia

Juniors de “mamis” panistas influyentes