Inicio»Local»Asisten mil 500 alumnos a “Escuelas de Verano”

Asisten mil 500 alumnos a “Escuelas de Verano”

0
Compartidos
Google+

Con ánimo y alegría, cerca de mil 500 estudiantes de educación básica asistieron a la segunda edición del programa “Escuelas de Verano… ¡A todo dar!”, que la Secretaría de Educación (Seduc) lleva a cabo en 12 escuelas primarias de los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní y Escárcega.

La directora de Participación Social de la Seduc y responsable del programa, Lidia Berrón Osorno, informó que hubo interés por parte de los padres de familia en inscribir a sus hijos para que durante estas vacaciones aprendan algo productivo y refuercen sus conocimientos.

El programa que comprende del 26 de julio al 11 de agosto, recibió a niños de entre cinco y 12 años, quienes participan en actividades lúdico-pedagógicas que abordarán temáticas como: matemáticas, lectura y escritura, arte y cultura, ciencia y tecnología, e inglés.

Dentro de los puntos importantes de esta edición se encuentra la incorporación de la robótica como eje fundamental para fomentar el interés  por la ciencia y la tecnología.

En algunos colegios se amplió el cupo por lo que invitó a los padres interesados a registrar a sus hijos en las primarias “Septimio Pérez Palacios”, “Pedro Sáinz de Baranda”  “José Vasconcelos” y “Participación Ciudadana”.

Noticia anterior

Capacitar a inspectores para evitar malos tratos

Siguiente noticia

Ebrios chocan moto para discapacitados