Inicio»Local»Capacitar a inspectores para evitar malos tratos

Capacitar a inspectores para evitar malos tratos

0
Compartidos
Google+

Si bien en el marco de la ley hay un trabajo para regularizar el ambulantaje, no hay ninguna instrucción para maltratar a nadie, sostuvo el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza.

Lo anterior, tras difundirse un nuevo video sobre la actuación de los inspectores municipales contra vendedoras conocidas como “chapitas”, que fueron despojadas de sus mercancías en las inmediaciones del malecón de la ciudad.

Quiñones Loeza afirmó que llamarán al personal para insistir en el tema de la capacitación que reciben, ya que no hay instrucción de maltratar a nadie.

Desde el inicio de la administración municipal, enfatizó, hay un trabajo de regularización del comercio ambulante en el mercado principal, el Centro Histórico, entre otros puntos, que obedece al marco jurídico sobare las Ciudades Patrimonio.

“Es por ello que, a través de Tesorería, los inspectores han estado haciendo el trabajo correspondiente, pero la idea no es estar en contra de nada ni de nadie, sino generar orden”.

Y a pesar de lo que se aprecia en las imágenes del mencionado video, insistió en que los inspectores reciben capacitación.

“Los hemos estado capacitando a todos en cada una de las áreas de Tesorería; de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; la instrucción es hacer cumplir los reglamentos, pero también en la manera en que las normas nos facultan y permiten, aunque el proceso no es fácil, tampoco se trata de que por la fuerza estemos llevando a cabo las inspecciones”.

El funcionario municipal precisó que no se justifican las acciones de maltratar a alguien, aunque sí hay la instrucción de cumplir el reglamento, con los procesos legales y de acuerdo a las normas.

Por lo tanto, anunció que seguirán con el tema de la capacitación al personal, por lo que de inmediato platicarán con los inspectores para exigirles una explicación de su actuar.

Noticia anterior

Aprehenden a La Wiva y lo entregan a gendarmes

Siguiente noticia

Asisten mil 500 alumnos a “Escuelas de Verano”