Inicio»Local»A exigir rescate del Centro Ecológico, invita regidora

A exigir rescate del Centro Ecológico, invita regidora

0
Compartidos
Google+

Al convocar a la ciudadanía a participar en movilizaciones para evitar el cierre del Centro Ecológico de Campeche y lograr su mejoría, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Pérez Herrera, propuso la construcción de un zoológico moderno, como los que se encuentran en muchos estados.

En conferencia de prensa, presumió que se reunió con autoridades y directores de los zoológicos de Mérida, como parte de las acciones de la campaña “Salvemos Nuestro Centro Ecológico”, a fin de conocer el funcionamiento y encontrar los medios para impulsar un proyecto similar en Campeche.

Pérez Herrera indicó que escuchó la opinión de los especialistas, quienes destacaron la importancia que han tenido estos espacios para los ciudadanos; conoció el plan de trabajo, así como los contratiempos y beneficios que se han presentado desde la apertura de los mismos.

“Los parques y zoológicos El Centenario y Animaya son sitios para la recreación, el aprendizaje y el contacto con el medio ambiente”.

También señaló que el desarrollo de los zoológicos con los que cuenta la vecina entidad no sólo fue parte de la voluntad de los actores políticos, sino igual de la presión y actuación de los ciudadanos para la conservación y creación de estos espacios.

Por ello, aseveró, es necesario que los campechanos sean exigentes con las autoridades.

“Los recursos para impulsar un proyecto en beneficio de la biodiversidad existen, sólo se necesita voluntad política, pues en lugar de gastar 120 millones de pesos en la construcción del nuevo parque de Moch Cohuó, se utilicen en un mejor proyecto, como puede ser el Centro Ecológico de Campeche, o un zoológico”.

La regidora morenista advirtió que en la próxima sesión de Cabildo exigirá la puesta en marcha de la Comisión Edilicia que se encargará de darle un nuevo rostro al Centro Ecológico.

Noticia anterior

Campeche es tercero con menor índice de asesinatos

Siguiente noticia

Se desprende juego mecánico en feria de Ohio; un muerto y siete heridos