Inicio»Local»Pide líder del PRD cárcel para David Uribe Haydar

Pide líder del PRD cárcel para David Uribe Haydar

0
Compartidos
Google+

Al exigir cárcel para David Uribe Haydar por el desfalco de 500 millones de pesos como director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, el secretario general del PRD, Luis García Hernández, cuestionó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser el narcopartido que busca asaltar el poder para arraigar la mafia de la corrupción.

En conferencia de prensa, García Hernández resaltó que la corrupción en la Apicam no sólo es privativa del sexenio pasado, cuando Uribe Haydar y Fernando Sadek Abad desvalijaron la dependencia, sino que también el actual director, Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, incurre en esas prácticas.

Por ello, exigió la renuncia de Manzanilla Casanova, pues si la dependencia la dejaron en precarias condiciones, este funcionario la hunde en la quiebra al operar en números rojos, incrementar la deuda, y usar los recursos para cuestiones personales, en las que gasta 500 mil pesos mensuales por representación.

“La Apicam administra los puertos de la entidad, donde se generan ingresos importantes, pero como la infraestructura se encuentra en el abandono y deteriorada, aunado a la deficiente administración y la aplicación de medidas ineptas, provocan que las empresas busquen otros puertos para operar”.

El dirigente perredista expresó que las acciones emprendidas por la Secretaría de la Contraloría (Secont) en el caso de Uribe Haydar, son un avance, pero aclaró que no debe quedar impune y también se debe castigar a Sadek Abad, también por desvíos millonarios.

Por otra parte, cuestionó la amenaza real del narcotráfico que se infiltra en la política, como ocurre en Morena, cuyo presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, ha sido involucrado con personajes acusados en el crimen organizado.

“Se habla de que López Obrador es financiado por el narcotráfico, incluso se ha exhibido con narcotraficantes como José Luis Abarca, preso por el caso de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa”.

Noticia anterior

Dan bienvenida al Año Nuevo Maya

Siguiente noticia

Incrementa 100% costo del tomate