Inicio»Local»Suspendieron las bodas gay

Suspendieron las bodas gay

3
Compartidos
Google+

La Asociación Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de Campeche, denunció que “por disposición del juez segundo de Distrito, el Registro Civil suspendió las bodas entre personas del mismo sexo por tiempo indefinido”, por lo que anunció la posibilidad de iniciar movilizaciones de protesta.

En su cuenta de Facebook y en entrevista, la activista Alejandra Ruiz Sierra consideró incongruente que el Congreso del Estado no haya sido notificado de esa decisión, toda vez que fue un decreto aprobado por la soberanía del Poder Legislativo de Campeche.

“Entiendo que estemos tocando un tema que cause controversia y desagrado a ciertas personas o grupos, que no tienen capacidad de razonamiento ni materia gris en el cerebro. Pero eso no me preocupa.
Lo que hoy me llama la atención es ¿qué estarán pensando y con qué fines estarán manejando el derecho constitucional de las personas LGBTTTI de este Estado?”.

“Pongo a escrutinio público decisiones como estas, que para muchos viene a violentar los derechos humanos de los y las personas LGBTTTI de Campeche, regulados por el artículo primero constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y que a su vez viola el derecho a la no discriminación de nuestra ley estatal, reformada el pasado diciembre”, añadió.

La también representante de la comunidad gay acusó que una decisión de este tipo violentaría los tratados internacionales que México ha firmado en materia de discriminación y derechos humanos, “y que eso del Estado laico es pura faramalla”.

Noticia anterior

Festejan a Roberto Peón

Siguiente noticia

Hombre herido tras derrapar en su moto