Inicio»Local»Cierre de papelerías no sería a causa de tarjetas

Cierre de papelerías no sería a causa de tarjetas

0
Compartidos
Google+

El cierre de negocios que advierten microempresarios papeleros locales no se debe a que las tarjetas del programa “Unidos para el crecimiento educativo”, que entrega el Gobierno del Estado, hayan sido licitadas este año, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Jean Du Bar del Río.

Sobre las afectaciones que advirtieron comerciantes del sector por el cambio de esquema del programa, ya que esta vez se comprará toda la utilería escolar a un solo proveedor, afirmó que el organismo extendió la invitación a todos los papeleros afiliados para que participaran en la licitación de tarjetas.

Y es que la idea dijo, “era que entre todos hubiera un mayor gane”, y precisó que en el caso de los créditos que otorga la Canaco, la mayoría fue para los microempresarios papeleros, pero aunque se hizo lo de las tarjetas, “muchos nos dejaron sin pagar”.

En ese sentido, opinó que las pérdidas y el riesgo de cierre de negocios que advierten, no son debido a las tarjetas, sino “al manejo y al buen uso que le hayan dado, y sólo fueron unos cuantos los beneficiados por ellas”.

No obstante, el dirigente empresarial reconoció que, sin duda alguna, los pequeños comerciantes verán afectadas sus ganancias toda vez que están en desventaja frente a los precios que ofrecen los grandes supermercados en los artículos escolares.

“Pero estamos en un libre mercado, y no puedes tampoco decir no puedes vender…, lo mismo pasa con los restauranteros locales ante las franquicias”.

Noticia anterior

¡¡Ratero se disfraza de fantasma!!

Siguiente noticia

Se graduaron 164 alumnos del Conalep