Inicio»Local»Ratificaron el convenio IMSS-CTM

Ratificaron el convenio IMSS-CTM

0
Compartidos
Google+

En temas de salud el mejor aliado de Campeche es el presidente Enrique Peña Nieto, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al atestiguar la ratificación del convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para atender a los obreros campechanos.

Acompañado del secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, el delegado Rafael Rodríguez Cabrera, el representante del sector obrero ante el Consejo Técnico, José Luis Carazo Preciado, y del dirigente de la FTC, Wilgen Hernández Chérrez, destacó que el IMSS en el Estado se fortalece con el respaldo de su titular, Mikel Arreola Peñalosa.

“Con la gente necesitamos cercanía, atención, sencillez, humildad y respeto. Los ciudadanos están hartos de los que sólo van a las unidades médicas a tomarse la foto y no atienden a la gente”. Por ello, convocó a los titulares del IMSS, Issste y SSA a trabajar coordinadamente para mejorar la atención.

Velazco Pérez reveló que de los 100 millones de pesos invertidos en la administración del presidente Peña Nieto, 75 han sido en el gobierno de Moreno Cárdenas, y resaltó que el convenio permitirá transitar de lo curativo a lo preventivo, pues las cinco principales causas de muerte en México son prevenibles: diabetes, cánceres de mamá, cervicouterino y de próstata y las cardiopatías”.

Wilgen Hernández Chérrez celebró la oportunidad que tendrán los trabajadores y sus familias para acceder a los servicios de salud de calidad, a través de la estrategia PrevenIMSS, y Rodríguez Cabrera señaló que a partir de hoy el IMSS, junto con la CTM, identificarán cuatro enfermedades degenerativas con causa de mortandad: diabetes, males cardiovasculares, cánceres de mama y próstata, mediante brigadas médicas que recorrerán el sector laboral.

Más tarde, Moreno Cárdenas supervisó avances en los trabajos en la dársena de San Francisco, donde se construirá el Museo Teatro Campeche.

Noticia anterior

Motociclista herido al colisionar contra auto

Siguiente noticia

Religiosos aplauden primer paso