Inicio»Local»Vigentes, bodas gay

Vigentes, bodas gay

0
Compartidos
Google+

Las  bodas entre personas del mismo sexo no están suspendidas en el Registro Civil, afirmó la titular de la institución en Campeche, Ingrid Ommundsen Pérez, y señaló que cualquier pareja puede solicitar este trámite ante las oficinas centrales o en las 11 oficialías con que cuenta el Estado.

En septiembre habrá otra boda gay, sostuvo, y reiteró que  los matrimonios igualitarios se celebran como parte de los derechos de los ciudadanos en general.

En entrevista telefónica, pues se encuentra fuera de la ciudad, la funcionaria expuso que hubo la resolución de un Juzgado de Distrito sobre los matrimonios igualitarios, pero fue específicamente para un grupo de personas.

Se trata de un grupo que está en contra de los matrimonios igualitarios, que interpuso recursos ante los juzgados. A  las personas que están involucradas en la resolución del Juzgado de Distrito el Registro Civil no las puede casar. Así lo han hecho en todos los estados de la República, detalló.

Pero exceptuándolos, el Registro Civil continúa celebrando los matrimonios  igualitarios con la ley vigente en Campeche, desde las modificaciones de mayo del año pasado, por lo que el siguiente casamiento de este tipo será en septiembre.

Cualquier persona puede acudir al Registro Civil en el momento que lo considere para efectuar su trámite, aunque admitió que se presentó una mala interpretación de la resolución.

Hubo confusión incluso en las oficinas de Registro Civil, pues una pareja, al parecer de Yucatán, acudió a solicitar informes sobre los requisitos, y erróneamente les comunicaron que ese tipo de bodas se habían suspendido. Sin embargo, una vez que se analizó el resolutivo judicial, se tomó la determinación de que solo se excluye a quienes promovieron el amparo.

En lo que va de este año se han registrado 10 matrimonios igualitarios en el Estado. La mayoría acude a casarse en las oficinas del Registro Civil de la capital campechana y en Ciudad del Carmen, afirmó.

RELIGIOSOS APLAUDEN PRIMER PASO

La agrupación católica Frente Estatal por la Familia y la Comunidad  Evangélica aplaudieron la decisión del juez de Distrito de suspender las bodas gay en el Estado, “pues va en contra de las leyes de Dios” y atenta contra los principios familiares.

El presbítero Alfonso Durán Moo, de los evangélicos, felicitó al juez que dictaminó suspender las bodas gay, ya que, opinó, “fue un gran error del Congreso del Estado aprobarlas, porque es una aberración para la creación de Dios.

Con esas bodas lesionan, no superficial, sino profundamente a la sociedad y tiran a la borda la estabilidad familiar. Pretenden llegar  a lo peor, que es aprobar que las parejas del mismo sexo adopten.

Esta decisión no sólo debe ser en el Estado, sino en el resto del país y en el mundo, pues como dijera el gran jurista y expresidente de México, don Benito Juárez,  “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

La comunidad lésbico gay puede hacer lo que quiera con su vida. Dios los hizo libres, nadie atenta en contra de sus derechos, aunque deben respetar a los demás, principalmente a la familia, exigió Durán Moo.

Nicte-Ha Aguilera Silva, del Frente Estatal por la Familia, y el encargado del área jurídica de la organización, Modesto Ramón Cárdenas Blanquet, dijeron que no han recibido la notificación de esa resolución, aunque el 17 de julio el juez segundo de  Distrito publicó la resolución dentro de los autos del expediente 74/2016.

Hay una suspensión definitiva del juez segundo de Distrito, pero no significa que concluya el juicio. Es el primer paso para que entre al estudio de todas las pruebas que aporten los involucrados, como los poderes Ejecutivo y Legislativo y la asociación civil a favor de la familia, manifestaron.

Cárdenas Blanquet explicó que continuarán con la aportación de pruebas y alegatos, si se determinó que se suspende cualquier acción derivada del decreto 54 emitido por el Congreso y a su vez de la iniciativa 149 planteada por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, solo se hicieron valer los derechos.

El derecho humano de la familia es al matrimonio, vivienda digna y apoyo del Estado, pero en el momento en que atacaron el artículo 180 se hicieron los movimientos, porque no solo se va a exigir matrimonio, sino después adopción, y ahora vemos que en educación también meterán ideología y perspectiva de género, sostuvo.

Noticia anterior

Vigilancia por captura de pulpo, piden ribereños

Siguiente noticia

Hay potencial en energéticos