Inicio»Local»Campechanos surtirán 58 mil útiles escolares

Campechanos surtirán 58 mil útiles escolares

0
Compartidos
Google+

Una agrupación de al menos 10 papeleros campechanos agremiados a la Canacintra, Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial ganó la licitación para proveer los 58 mil 10 paquetes de útiles escolares que entregará el Gobierno del Estado, con inversión de 12 millones 729 mil 158 pesos, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

Se trabaja en las licitaciones de tres procedimientos más solicitados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh): uniformes, zapatos y computablets, señaló.

En útiles escolares, reconoció que debido a la falta de capacidad de los empresarios locales para proveer la cantidad de bienes, en esta ocasión se permitió la participación conjunta, sea a través de las cámaras empresariales del Estado o la organización de comerciantes independientes.

Ya se dio el fallo a favor de la expresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar, que representa a no menos de 10 papeleros agremiados a la Canacintra y  a la Canaco y al CCE, que ofrecieron mejores condiciones y precios.

Ortiz González expuso que si el recurso para la licitación es federal, la convocatoria se publica a través del Compranet, pero si es estatal, se difunde por el medio de mayor circulación y el Diario Oficial del Estado.

De acuerdo al fallo, la empresa Publimany, S.A. de C.V. proveerá los paquetes de útiles escolares, que se entregarán en Calkiní, mil 790; en Campeche, 23 mil 344; Carmen, 17 mil 350; Champotón, 4 mil 663; Hecelchakán, mil 297; Hopelchén, mil 67; Palizada, 365; Tenabo, mil 154; Escárcega, 4 mil 350; Calakmul, 973; y Candelaria, mil 657.

Noticia anterior

Porcícola contamina a cheneros

Siguiente noticia

Campeche, modelo en educación: AMC