Inicio»Local»Codhecam avala bodas igualitarias

Codhecam avala bodas igualitarias

0
Compartidos
Google+

La ley que permite las bodas gay está vigente, confirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, y expuso que un amparo surte efecto para la persona que lo promueve y no para todo el mundo.

Tras precisar que no tiene información fidedigna sobre el particular, repuso que existe un amparo que promovió el Frente de la Familia contra la posible reforma a la ley que permitiría las bodas entre personas del mismo sexo.

Esta reforma fue iniciativa del gobernador el 10 de mayo de 2016 para que se aprobaran los matrimonios gay, y fue aprobada por 34 de 35  legisladores. Eso está vigente —indicó—, y si ese amparo se concedió, repito, no lo conozco. Surtiría efecto para esas personas (del Frente) nada más”.

La ley sigue vigente, y las parejas que acudan al Registro Civil las tendrán que casar. Incluso hay información de que habrá un matrimonio en dos meses.

No es cierto que se hayan suspendido los matrimonios igualitarios. Eso es falso. No sé quien esté dando esa noticia. El amparo procede nada más contra quien lo solicita. Si se le concede, contra terceros no surte efecto.

Si el Frente por la Familia lo solicitó, es porque ellos tienen otra creencia respecto a los matrimonios. Ellos los solicitaron para que no se casara a nadie que pertenezca a esa asociación, y nada que tenga que ver con los demás.

Si solicitas un amparo y te lo conceden, entonces nada más para ti surte efecto. Es a favor tuyo y no puede tener efecto contra mí o cualquier otro. El amparo es individual. Es para quien lo solicita o para un grupo de personas, concluyó.

Noticia anterior

Porcícola contamina a cheneros

Siguiente noticia

Campeche, modelo en educación: AMC