Inicio»Local»Tiene Campeche mejores expectativas que en 2015

Tiene Campeche mejores expectativas que en 2015

0
Compartidos
Google+

Pese a que los últimos dos años han sido difíciles por la estrechez económica, la gestión y el trabajo de las autoridades estatales y del propio sector empresarial ha mantenido el dinamismo que hoy se refleja en un mayor movimiento comercial y turístico, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.

El dirigente indicó que en este momento se genera una importante derrama económica por el periodo vacacional de verano, y se espera se sostenga hasta el final de la temporada.

“Y seguimos trabajando para traer más recursos al Estado, pues con el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, estuvimos en el evento de Pronafim en la Ciudad de México, donde Campeche fue el invitado especial”.

Se trata de la Feria Pronafim 2017, que contó con un pabellón especial donde participaron 11 empresas locales exponiendo sus productos, toda una muestra del folclor y gastronomía que nos caracteriza.

Rodríguez Valle ponderó que hay muy buenas expectativas, ya que el gobernador ha estado en constante comunicación con las autoridades de Pronafim, y promoviendo eventos deportivos, culturales y turísticos.

“Hay interés por Campeche, vemos más movimiento que lo que tradicionalmente se veía; ya viene el II Informe de Gobierno, y vamos a estar atentos a las cifras para cuantificar los avances económicos que tenemos”.

También recordó que han sido dos años difíciles, pero siempre han procurado ver de qué manera coadyuvar con las autoridades. “Hay trabajo, y vamos a analizar cuáles son las cifras que nos estarán dando”.

En gestión, destacó, vemos que hay recursos para proyectos y actividades económicas, y peleando más recursos, es parte de lo que vemos con las autoridades estatales.

De la Zona Económica Especial (ZEE) dijo que hay buenos avances, y se espera concluya la definición del polígono para participar por medio de las empresas de Campeche.

Noticia anterior

Recrimina síndico la opacidad del alcalde

Siguiente noticia

Atropellan a abuelo y a su nieto en Fracciorama