Inicio»Local»Carreteras en buen estado

Carreteras en buen estado

0
Compartidos
Google+

Los más de mil 200 kilómetros que comprenden la red de carretera federal se encuentran en buen estado, pese a las lluvias, señaló el director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, e infirmó que este año destinan a conservación 600 millones de pesos.

El funcionario federal comentó que hay coordinación entre la Policía Federal, la Secretaría de Turismo y otras áreas encargadas de salvaguardar la seguridad en carreteras, con motivo del operativo vacacional de verano.

“Sin embargo, les puedo decir que la red de carreteras federales que pasan por la entidad, que tiene unos mil 200 kilómetros, están en buen estado, y si bien las lluvias de la actual temporada formaron baches, son de manera aislada”.

Han estado recorriendo las carreteras, y corroborado que están en condiciones aceptables, es decir, para contribuir a la seguridad de la gente que nos visita y la que sale al interior del Estado, detalló.

Polanco Saldívar ponderó que en el Periférico se está haciendo la conservación en el entronque Tenabo III, con inversión de casi 30 millones de pesos,

“vamos a tener un libramiento que conecta con la autopista el próximo año”.

De igual forma, se brinda mantenimiento a un importante tramo del Periférico “Pablo García y Montilla”, a la altura de Exhacienda Kalá o Siglo XIII, y hasta el puente del entronque a Chiná, agregó.

También aprovechó para hacer un llamado a la población usuaria a respetar los señalamientos y recomendaciones de velocidad, usar el cinturón de seguridad, entre otras medidas preventivas.

“Por parte de la SCT, todas las obras que hacemos están en estricto apego a lo que nos marca servicios técnicos, sin embargo, no sólo depende de la calidad de la obra, sino de la responsabilidad de los conductores el que estos caminos les garanticen un servicio seguro, acuérdense que también es complicado el clima, y abona a un desgaste importante”.

Noticia anterior

Aún no inicia temporada y ya es depredado el pulpo

Siguiente noticia

Presentan poemario ‘Un coloquio con la soledad’